MOTORLAN en la jornada GipuzkoaTIC sobre Servitización

Motorlan participamos el pasado 29 de octubre en la jornada con el título «La servitización, una oportunidad de negocio más allá del producto» organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, la Diputación de Gipuzkoa, SPRI y Basque Industry 4.0 dentro del programa GipuzkoaTIC.

 

Compartimos mesa redonda con empresas como Orkli o Urola que también han aplicado estrategias de servitización a sus negocios pasando de un enfoque centrado en el producto a otro centrado en soluciones. Esta combinación de la oferta de productos con servicios de valor agregado, satisface actualmente a los clientes que exigen cada vez más. No quieren productos independientes sino soluciones a sus necesidades concretas. Esta fue la visión de nuestro servicio Motorlan en su creación, añadiendo a la fabricación de motores y reguladores propios un servicio de mantenimiento y reparación multimarca y multitecnología.

En la jornada también presentaron las metodologías desarrolladas para este entorno empresas como Sisteplant, Ulma Handling Systems y centros de investigación como Orkestra IVC, MIK – MU Enpresagintza y Tecnalia.

La servitización supone un posicionamiento estratégico y ventaja competitiva: ofrece una mayor experiencia al cliente final y permite desarrollar relaciones a largo plazo entre éste y el fabricante. Agradecemos que Motorlan sea considerado un referente en este campo al tiempo que confiamos seguir manteniendo y mejorando nuestro servicio.