Cómo ajustar el punto neutro de un motor eléctrico

La configuración del motor eléctrico y su puesta a punto son esenciales para mejorar su rendimiento. En Motorlan nos dedicamos a la reparación y mantenimiento de motores eléctricos y en este post explicaremos cómo ajustar el punto neutro de un motor eléctrico.

Punto neutro

En los motores de corriente contínua, ajustar el punto neutro de un motor eléctrico sin carga es uno de los procesos más sensibles para garantizar que la velocidad de rotación del inducido va a ser la adecuada.

Línea neutra de un motor eléctrico

La línea neutra de un motor eléctrico es un concepto muy sencillo: la disposición de las escobillas dentro de su corona debe situarse de tal manera que ese cortocircuito entre delgas se realice con una diferencia de potencial muy próximo a cero.

El punto neutro de un motor eléctrico se encuentra donde los dos lados de la misma bobina del inducido están equidistantes con respecto a la línea central del polo de campo principal, y es la mejor posición de funcionamiento de las escobillas en las máquinas de polos conmutadores.

El calibrado hecho durante este proceso en la puesta a punto afecta directamente a la conmutación con el colector y en caso de no hacerse adecuadamente puede provocar chispas en su interior en carga y podría llegar a derivar en un problema grave que ponga en peligro el estado del motor.

En , división de Fagor Automation tratamos de cuidar estos aspectos a la hora de realizar el mantenimiento y reparación de los motores eléctricos, para maximizar la vida útil de los motores.

 

Fagor Automation I CNC & Feedback Systems I Automation Solutions

#MotoresEléctricos #Mantenimiento #Reparaciones